Innovación, eficiencia y excelencia son las bases para construir el futuro

Nuevo Diseño de Barrio Ruso: Zaha Hadid Architects Participará

Zaha Hadid Architects ha sido seleccionada entre las firmas encargadas de diseñar un nuevo vecindario cerca de Moscú, Rusia.

El barrio se llama Rublyovo-Arkhangelskoye y está previsto para satisfacer las necesidades de la creciente población rusa.

La planificación urbanística es excelente, proyectándose 4 millones de metros cuadrados para la construcción de nuevos edificios: viviendas, escuelas, centros comerciales y oficinas.

En la arquitectura destaca un estilo moderno y “futurista”, con presencia de curvas fluidas que se integran en forma armoniosa. La tecnología tiene una presencia destacada, considerándose por tanto una “ciudad inteligente”.

La conexión con la naturaleza es vital en el diseño del barrio, por lo que se incluyen parques, bosques y un gran lago.

¡Una ciudad inteligente, con un urbanismo planificado, donde se priorizan los espacios armoniosos y naturales!

Antes de entrar en detalles sobre este importante proyecto de urbanismo, ingeniería civil y arquitectura,

Conoce más sobre la arquitectura de Rusia

Moscú es una ciudad de contraste entre la arquitectura antigua y la moderna ¡Cierra los ojos he imagina esa vista!

Recinto de magistrales Catedrales, impresionantes arquitecturas bélicas, como los Kremlin; hermosas estructuras que en su momento fueron los palacios de Zares y Reinas, y que hoy en día son museos de gran estilo; todo este encanto en armonía con un vórtice de modernidad y tecnología, de amplias calles que dan lugar a un centro maravilloso con rascacielos de gran impacto visual.

¡Bienvenidos a Moscú, una de las capitales más impresionantes del mundo!

Ahora que tienes una vista rápida de esta gran ciudad, te invitamos a detallar los aspectos más destacados del nuevo barrio ruso, Rublyovo-Arkhangelskoye

 

Datos más Relevantes del Barrio Moderno que se Construirá en Rusia

  • Se llama Rublyovo-Arkhangelskoye y estará ubicada al oeste de Moscú.
  • Las firmas involucradas en el proyecto son Zaha Hadid Architects, Nikken Sekkei, UNK Project, Archea Associati y ABD Architects.
  • El magistral proyecto responde al acelerado crecimiento poblacional de Moscú, cuyo aumento en los últimos 20 años ha sido de un 30% de su población. De este modo, el plan tiene como objetivo distribuir a los habitantes, sin congestionar el centro de la ciudad.

 

  • El diseño de este proyecto sorprende por su impactante arquitectura moderna y “futurista”, con curvas fluidas que proporcionan mucho dinamismo. La tecnología tiene mucha presencia  y se destaca el gran cuidado por la naturaleza. ¡Sin duda, una combinación que promete ambientes modernos, tranquilos y armoniosos!.

Nuevo Diseño del Barrio Ruso: Zaha Hadid Architects Participará

 

  • El diseño del nuevo barrio destaca por su integración con la naturaleza, por lo cual más de un tercio del espacio se destinará a parques y bosques, con un gran lago en el centro ¡Se espera una hermosa vista!
  • Se proyecta la construcción de 4 millones de metros cuadrados de nuevos edificios de más de 460 hectáreas. De este modo, la región proporcionará hogares para 66.500 residentes, escuelas, clínicas, infraestructura de transporte y centros comerciales.

 

  • Para satisfacer la demanda de los sectores financieros, empresariales y legales de Moscú, se diseñó un área de 800.000 metros cuadrados de espacio de oficinas.
  • Se espera que en el 2020 se comience a construir una nueva línea de metro que conectará el barrio con el sistema de metro de Moscú.

 


¡Entérate de un dato curioso!

Las curvas fluidas de los edificios recuerdan un poco a la calle la calle 520 West 28th de New York, diseñado por la firma Zaha Hadid Architects


En palabras de Christos Passas, Director de Proyectos, Zaha Hadid Architects:

Trabajando con equipos especializados en Rusia y Europa, desarrollamos un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada que une a las personas no solo a través de tecnología innovadora sino también a través de la organización del ámbito público; construir una comunidad que integre los aspectos naturales del sitio con los principios de apertura e inclusión en una arquitectura de alta calidad adecuada para el siglo XXI. 

De este modo, la firma espera que el proyecto se convierta en un “punto de referencia global para ciudades inteligentes y sostenibles” que integren tecnologías de primera, servicios eficientes y  arquitectura con gran estilo que incorporen el corazón natural de la ciudad.

Síntesis:

Los ingenieros civiles y arquitectos van de la mano con la planificación urbanística, que en la actualidad a punta a ciudades inteligentes, con una gran inclusión de la tecnología, pero dando relevancia a la armonía con la naturaleza: se aprecian los amplios espacios con árboles, lagos, montañas, brindando ambientes agradables y relajantes para los habitantes.

La arquitectura “futurista” se esta emplean con mayor frecuencia, utilizando formas curvas que fluyen entre las estructuras.

En Rusia, para dar respuesta al acelerado crecimiento poblacional, se inició un proyecto urbanístico para diseñar y construir un nuevo barrio cerca de la capital, llamado Rublyovo-Arkhangelskoye.

El objetivo es distribuir a los habitantes en nuevos vecindarios que ofrezcan viviendas, escuelas, centros comerciales, eficientes servicios, tecnología de primera y espacios con conexión con la naturaleza, donde los ciudadanos puedan desarrollar su día a día con tranquilidad.

Este es un excelente ejemplo de urbanismo planificado, que se debería tomar en cuenta para lograr muchas soluciones.

¿Vivirías en una “ciudad inteligente”?

Leave a Reply