Innovación, eficiencia y excelencia son las bases para construir el futuro

Puente Ferroviario Atirantado

Una Mega Obra de la Ingeniería Dominicana.

NOMBRE DEL PROYECTOPuente Ferroviario Atirantado
UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓNGualey, los tres brazos
PROPIETARIA/OOficina para el re ordenamiento del transporte oprel
CONTRATISTAConsorcio, Malespin, Cocimar, Pretedosa
DIRECCIÓN TÉCNICAYellow Ing. & Arq (Dirección y Construcción)
DESCRIPCIÓN TÉCNICAPuente atirantado de hormigón pos-tensado con un tramo de acceso 125 metros de longitud tramos de compensación 125 metros longitud cada uno y un tramo central 270 metros
FECHA DE INICIO FECHA DE ENTREGA
12 de Abril – 2014 27 de Agosto – 2014

El Puente Ferroviario Atirantado sobre el río Ozama, está ubicado en el Gualey, los tres brazos Santo Domingo, República Dominicana.

El proyecto fue dirigido y construido bajo la Dirección Técnica de Yellow Ingenieros & Arquitectos. Los contratistas son: Consorcio Malespin, Cocimar, Pretedosa, a fin de dar cumplimiento a la solicitud de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRA).

El puente atirantado da paso al sistema de metro para conectar los municipios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, transportando más de 500.000 pasajeros.

Fue construido en tiempo récord y con el más bajo presupuesto en su tipo, entregado en mayo del 2016, para dar paso a la 2da línea del Metro de Santo Domingo en el tramo 2B. Con una longitud total de 650 metros; 270 metros de luz de vano central, 250 de tramo oriental y 130 metros de tramo occidental; hacen de éste el puente atirantado ferroviario con la luz de vano más largo del mundo.

Sostenido por cables atirantados de acero que sujetan el tablero y que están anclados a 2 torres que tienen una altura de 99.15 metros; las cuales se sustentan en pilotes de más de 70 metros de profundidad. También cuenta con 7 pilas de sustentación.

Es una mega obra, construida para que tenga una vida útil de 100 años operando en condiciones estables, fue elaborada con materiales nacionales e internacionales de altísima calidad, que fueron sometidos a laboratorios para determinar que cumplieran con los requisitos de construcción y resistencia antisísmica, siendo probado en una maqueta en Milán, Italia, logrando su aprobación.

Obra de gran belleza estructural y arquitectónica que de noche cobra vida por medio del encendido de luces led que son controladas para cambiar y combinarse en segundos logrando el deleite visual de los espectadores.

Puente Atirantado Ferroviario de Hormigón Postensado más Largo del Mundo

TELÉFONO

809.683.8400

EMAIL

info@yellowrd.com

UBICACIÓN

Calle 5-A. Esquina Ingeniero Juan García Bonnelly. Ensanche Julieta. Santo Domingo. República Dominicana

Contactanos y hagamos un gran proyecto juntos

¿Listo para empezar?