Innovación, eficiencia y excelencia son las bases para construir el futuro

¿Donde se Encuentran los Edificios más Inteligentes del Mundo?

¿Donde se Encuentran los Edificios más Inteligentes del Mundo?

Los arquitectos, a medidas que avanza la humanidad, crean formas innovadoras de edificar inmuebles considerando el control automatizado de sus sistemas y de las telecomunicaciones.

Todo esto, no busca más que satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios, el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía en su operación.

De aquí parte el por qué se llama edificio inteligente.

 

¿Qué son Edificios Inteligentes?

Un edificio es inteligente cuando su construcción arquitectónica es planificada y diseñada con espacios que hacen uso de toda clase de tecnologías.

area trabajo edge

 

Pero… ¿Cómo funcionan los Edificios Inteligentes?

Los edificios inteligentes funcionan bajo dos premisas básicas, en primer lugar, la domótica cuya finalidad es brindar al usuario servicios óptimos, confort, seguridad, facilidades de comunicación y el ahorro energético.

En segundo término es la automatización. esto por medio de sistemas bien diseñados que usan la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas mecánicas, todas ellas con la mínima intervención humana.

Sencillamente el Bum de la Tecnología!

Ahora a lo que vienes…

 

Edificios Inteligentes en El Mundo

Te presentamos un listado con los 4 Edificio más inteligente del mundo (hasta ahora) con increíbles fotografías que no te quedarán dudas de por qué los llaman edificaciones inteligentes.

 

1. THE EDGE

El increible THE EDGE!

Está Ubicado en Amsterdam, terminado en el 2015, hoy considerado el edificio más inteligente y el más ecológico del mundo. Sus instalaciones y computadoras monitorizan información las 24 horas del día.

the_edge-header-still

Tiene una aplicación personalizada que permite conectar el movil del personal trabajador. Sabe dónde viven, reconoce sus autos cuando llegan al parking o dejan la bicicleta y conoce sus tareas del día. De acuerdo a sus tareas le asigna el mejor lugar para poder realizar.

Los trabajadores regulan la temperatura, la altura de la silla o la iluminación desde la aplicación que guardan estas preferencias en su sistema.

the edge trabajadores

Sí esto es real!

El atrio, considerado por los fabricantes como el pulmón del edificio, está repleto de de placas solares para generar energía eléctrica, los que los hace completamente independiente desde este punto de vista.

panel solar the edge

The Edge cuenta con el sistema de almacenamiento de energía térmica acuífero más eficiente del mundo, un sistema de agua para la lluvia, y un gimnasio con energía humana.

Deberías ir ahorrando para pasar la vacaciones por allá, y termines de creertelo!

 

2. GLUMAC

Fundada por Dick Glumac, es una oficina de ingeniería de 6.000 pies cuadrados ubicada en Shanghai, China. Es considerado hoy día como el segundo edificio inteligente en el mundo.

Glumac

Cuenta con un sistema de monitoreo del aire interior que permite a los empleados ver la toxicidad del aire en el interior en sus teléfonos celulares.

glumacs

Tiene cinco sistemas de purificación del aire y una pared verde plantada para eliminar la contaminación a menudo insoportable fuera del edificio.

 

3. THE CRYSTAL

El edificio londinense es uno de los más inteligentes del mundo. Fue construido por iniciativa de la empresa Siemens como sede de su centro de trabajo.

Desde 2012 es considerada una de las construcciones más sostenibles del mundo, evitando todo lo posible el uso del aire acondicionado (durante el verano, toma el calor del edificio y lo pone de nuevo en el suelo para mantener el edificio fresco y devolver la energía a la tierra para su reutilización posterior).

the-crystal

El 100% del agua de sus inodoros es reciclada: recoge las aguas pluviales y las trata para el consumo y recicla las aguas negras.

Da un poco de asco, pero lo hacen Muy Bien!

Cuenta con un espacio de 18.000 metros cuadrados que se alimenta de placas solares y bombas de calor de tierra para generar su propia energía.

Además, entre sus características más notables, está el uso de sistemas de Control Remoto de las instalaciones. No queda la duda de que es un edificio inteligente.

 

4. MIDDLE EAST HQ

El edificio de Abu Dhabi, finalizado en agosto de 2014, es uno de los ejemplos de edificios inteligentes y la sede central de Siemens en Masdar.

La parte interior es una fachada, completamente hermética, está diseñada para reducir la conductividad térmica, y revestida de aluminio ligero que minimiza el sol mientras maximiza la luz.

El diseño se completa con unas aletas de aluminio que se mueven para adaptarse a la orientación solar.

 

 

Leave a Reply