Innovación, eficiencia y excelencia son las bases para construir el futuro

3 ASPECTOS que debes tomar en cuenta para CONSTRUIR UN HOTEL

como construir hotel

Si eres un inversionista, empresario o emprendedor y tu idea de negocio es tener tu propio hotel entonces estas en el lugar indicado.

A continuación te compartimos unos tips que debes tomar en cuenta al momento de construir un hotel, para lograr un diseño eficiente y acogedor que garantice una estadía placentera para tus huéspedes.

 

Las 3 claves para construir un hotel de calidad

 

1. Conocer el Tipo de Huésped

Lo primero que debes hacer es identificar cuál es el tipo de huésped que estás buscando para que se aloje en tu hotel, en base a esto se pueden determinar las necesidades que deben satisfacer los servicios e instalaciones del hotel.

conocer al huesped

 

2. Elige la ubicación del hotel

Los factores decisivos en este punto son la existencia de vías de comunicación, rápidas y de calidad, como los aeropuertos y autopistas; las áreas turísticas cercanas y un entorno social y cultural

ubicacion

 

3.Determinar el Estilo y Arquitectura del Hotel

Esto depende tanto de la ubicación del mismo, como de las necesidades de los futuros huéspedes.

Pueden ser hoteles rurales con gran integración con la naturaleza, hoteles turísticos en zonas costeras con hermosa vista al mar, grandes o pequeños hoteles en la ciudad, o incluso hoteles temáticos, entre otros.

arquitectura hotel

 

NO debes Olvidar los 3 Elementos que Caracterizan a un Hotel

Estos te ayunarán a mantener las perspectiva de tu construcción

 

1. Instalaciones comunes

Estos espacios son de gran importancia para garantizar que los huéspedes disfruten la estadía.

Los hoteles de calidad deben tener áreas de esparcimiento que se integren al entorno donde está ubicado, en zonas con hermosos paisajes es importante que el diseño y arquitectura proporcione espectaculares terrazas con conexión a la naturaleza donde relajarse, balcones o grandes ventanales para apreciar la vista.

estilo del hotel

Entre las áreas comunes cobra gran importancia la recreación, como piscinas, acceso a la playa, canchas, spa, bares y restaurantes.

La arquitectura del hotel debe ser acogedora y llamativa, que destaque la vista u otros atributos de la localidad, proporcionando espacios agradables para divertirse, relajarse y compartir momentos inolvidables.

 

 

2. Áreas Residenciales

En relación con la calidad del diseño de las habitaciones los aspectos que se deben tomar en cuenta son la funcionabilidad, el confort (físico y psicológico) y la estética.

Las habitaciones deben tener un hermoso diseño que resulte acogedor. Para ello es común incluir pequeñas terrazas donde apreciar la vista y relajarse.

habitacion hotel

La calidad del baño es otro aspecto que genera confort en los huéspedes.

 

3. Servicios ofrecidos

La arquitectura del hotel debe proporcionar los espacios e instalaciones óptimas para garantizar un servicio de calidad.

Esto incluye estructuras para que el personal pueda cumplir sus funciones cotidianas, sala de descanso, comedor, vestuarios, baños, entre otras.

servicios hotel

El diseño del hotel debe proporcionar áreas con excelentes conexiones eléctricas y a internet. El servicio de wifi es fundamental en la actualidad, incluso durante las vacaciones o un fin de semana diferente, las personas sienten la necesidad de utilizar sus equipos tecnológicos como móviles, laptop y tablet, y disfrutan hacerlo en terrazas o salas cómodas y relajantes.

 

 

          Síntesis

Al momento de diseñar y construir un hotel es fundamental contar con un equipo de arquitectos e ingenieros civiles expertos con mucha pericia, que entendiendo las 3 claves que mencionamos anteriormente, es decir, las necesidades del huésped ideal,  los atributos de la localidad y el estilo del hotel que se desea edificar (rural, turístico, urbano, temáticos) pueda asesorarte para la toma de decisiones oportunas, logrando un acabado con mucha estética y tomando en cuenta los factores esenciales como lo son las áreas comunes, las habitaciones y los servicios ofrecidos a los huéspedes.

Es importante que al realizar la inversión se tenga claridad en los gastos de mantenimiento que generará el hotel, por ejemplo, los costos aumentarán mientras más amplia sea la estructura, por lo cual se debe evaluar que tantos huéspedes alojará el hotel para garantizar su rentabilidad.

¿Estás listo para iniciar un gran proyecto hotelero?

Leave a Reply