Innovación, eficiencia y excelencia son las bases para construir el futuro

5 Hoteles con la Arquitectura más Asombrosa

A todos nos encanta visitar un hotel  con un impactante estilo, que se grabe en nuestras memorias, que nos ofrezca espacios  relajantes y divertidos; Con un diseño que aproveche la gracia del entorno, que destaque las bellezas naturales y las incorporé en la arquitectura de sus instalaciones.

hoteles arquitectura-min

¡Esta es la descripción de un hotel inolvidable, más allá de si son hoteles de lujo o campestres!

¿Te apuntas en este viaje donde conoceremos la arquitectura de  los  hoteles más increíbles?

 

Hotel Kakslauttanen, Laponia, Finlandia

La arquitectura de este maravilloso hotel te ofrece vistas mágicas gracias a sus iglús de cristal. ¿Te gustaría mirar la aurora boreal desde una cúpula de cristal? Te enamorarás de inmediato de este lugar y podrás descubrir todos los misterios que esconde la naturaleza.

¡Bienvenido al hotel Kakslauttanen!

vista de hotel de iglu-min

Está ubicado en Laponia, Finlandia; al norte del círculo polar ártico, por lo que tendrás que hacer el viaje bien abrigado. El hotel está situado lejos del pueblo más cercano, pero sus maravillosas instalaciones te ofrecen todo lo que necesitas, restaurantes, tiendas, sauna de humo, puedes ir a esquiar o hacer natación ¡Suena increíble!

Ahora… vamos a describir la estructura más llamativa del hotel.

¿Cómo son los iglús de cristal?

La arquitectura de estos iglús se conforma como una cúpula hecha de cristal, para facilitar al máximo la vista del cielo, las estrellas y el mágico paisaje ártico. ¡La mejor habitación de hotel que puedes disfrutar!

¿Te preocupa el frío?

Los iglús están fabricados con vidrio térmico, capaz de mantener una temperatura cálida en el interior, aunque fuera se alcancen unos -29°C.

hotel iglu-min

¡Excelente! El diseño de los iglús contempla los materiales adecuados para obtener un hermoso estilo y adaptarse a las necesidades surgidas por el entorno, como las condiciones climáticas.

Hotel Diseñado con un Enfoque Ecologista

Este hermoso hotel está rodeado de naturaleza y ha sido diseñado con la intención de causar el mínimo impacto sobre el paisaje.

Entre las medidas ecologistas destaca el mínimo consumo de energía que se requiere para generar la calefacción de las habitaciones del hotel.

Diseño increíble para personas aventureras

Puedes alojarte en un iglú tradicional hecho de hielo ¿Te apuntas?. La temperatura interna es confortable, para que no tengas que pasar frío.

¿Cuántos iglús ofrece el hotel?

  • 20 iglús de cristal
  • 12 iglús de hielo

¡Provoca reservar uno!

Pero hay personas que son más tradicionales al momento de alojarte en una posada.

Confortables cabañas en medio de la naturaleza

El hotel también ofrece unas bonitas y cómodas cabañas hechas de madera, con hermosas vistas de la naturaleza, donde puedes disfrutar de unos días encantadores.

La infraestructura del hotel Kakslauttanen tiene más encantos

Este magnífico hotel te ofrece el sauna de humo más grande del mundo ¡Una experiencia para disfrutar en un clima frío!

Además cuenta con su propio restaurante, un característico bar de hielo ¿lo imaginas? Tiene mucho estilo, y también una capilla de hielo.

Su arquitectura es una obra maestra

El diseño del hotel es de ensueño, conformado por cúpulas y cabañas al vivo estilo de aldeas incrustadas en el medio de la naturaleza ¡Un espectáculo para apreciar al menos una vez!

            ¿Te imaginas el diseño de un hotel similar a este, pero en otro medio ambiente?


 

HOTEL BURJ AL ARAB, Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Situado sobre el mar, en una isla artificial ubicada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, y se conecta a tierra firme mediante una calle.

Su arquitectura es moderna y su forma estilizada recuerda a la vela de un bote, siendo una imagen llamativa que lo hace uno de los edificios más fotografiados del mundo.

hotel burj al arabia-min

El diseño de interiores del hotel estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew, siendo un decorado lujoso, innovador e impactante. El vestíbulo es un espectáculo con brillantes colores en el techo, fuentes de agua danzantes y acuarios gigantes. ¡Una maravilla arquitectónica!

¿Has pensado como son las habitaciones de este lujoso hotel?

Este majestuoso hotel dispone de 202 habitaciones, debido a que solo ofrece suites de gran tamaño. La suite más pequeña ocupa un área de 169 m², mientras que la más espaciosa cubre 780 m² ¡Espera! ¿Hablamos de una suite o una mansión?

El diseño de las suites demuestra lujo y grandeza, uniendo de forma magistral el estilo oriental con el occidental. ¡Una hermosura!

El mármol, terciopelo y figuras de oro son materiales frecuentes en la decoración de interiores.

burj al arab jumeirah general habitacion-min

Nueve restaurantes, ofrece el hotel Burj Al Arab

Destacan dos restaurantes por sus maravillosos paisajes y magistral arquitectura:

  • El restaurante Al Mahara, por su impactante ubicación bajo el mar, brindando una encantadora vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario ¡Una cena relajante!

 

  • El restaurante Al Muntaha tiene una vista impactante, al estar situado a 200 metros de altura, ofrece una visibilidad panorámica de la ciudad de Dubai.

Se ubica sobre una plataforma suspendida en el aire, que se extiende 27 metros a cada lado del mástil, siendo la forma de acceso un ascensor panorámico. ¿Te gustaría almorzar mientras disfrutas del paisaje de la ciudad como fondo?

El cuarto hotel más alto del mundo

Mide 321 metros de altura ¡Impresionante!

Debido a su gran altura, el hotel se da el lujo de tener un helipuerto privado

El cual fue utilizado como cancha de tenis en una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer.

Gracias a la impresionante infraestructura del hotel, los clientes pueden solicitar un helicóptero para su traslado. ¡De lujo!

Los huéspedes también pueden pedir un Rolls Royce Silver Seraph, coches importados desde Gran Bretaña, para movilizarse.

¿Cuál piensas que es la valoración de este hotel?

Este lujoso hotel es valorado oficialmente de cinco estrellas, sin embargo, con frecuencia es descrito como el único hotel siete estrellas del mundo. ¡Increíble!

Esta crítica proviene de una reportera británica, quien describió el recinto como «por encima y más allá de lo que ella había visto jamás», y lo nombró como un hotel de siete estrellas.

¡Un aplauso para los ingenieros, arquitectos, diseñadores y constructores de esta obra maestra!


 

Hotel de Glace, Quebec, Canadá

¿Te imaginas visitar un hotel construido en hielo? Sin duda, una vista que perdurará en tu memoria.

El hermoso hotel deslumbra con la transparencia del hielo y la pureza de la nieve que conforman sus paredes y las impresionantes bóvedas de más de cinco metros de altura, que dan paso a salones y ambientes con gran estilo, donde no faltan las esculturas de hielo.

hotel glaciar canada

Durante la noche las vistas del hotel son de ensueño, ya que las luces tiñen el hielo de diferentes colores, al más estilo Disney. ¡Un mundo por descubrir!

Además, las paredes están recubiertas de obras de arte.

¡Te invitamos a conocer más sobre este creativo hotel que se construye cada año en Canadá!… así es, se edifica nuevamente todos los diciembres.

El hotel se inauguró en el día de Año Nuevo en el 2001, y se ubicó en Montmorency Falls Park, en las afueras de la ciudad de Quebec. El siguiente año y hasta el 2010 fue construido en Duchesnay. En el 2011 se mudó a Charlesbourg, a 5 Km al norte de Quebec, en las primeras laderas de las Montañas Laurentian, donde el hotel se edifica hasta la actualidad.

Es el primer y único hotel de hielo en América del Norte

El hotel abre sus puertas en enero y funciona durante tres meses, siendo derribado en abril.

¿Cómo se construye un hotel de nieve?

Tardan aproximadamente un mes y medio en edificarlo.

Se requieren 30.000 toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo para construir este mágico hotel.

¿Sabías un dato curioso? Los constructores hacen su propia nieve con una mezcla especial para ajustar la humedad.

Acerca de la arquitectura de este espectacular hotel

La arquitectura del hotel puede variar de una temporada a otra, lo que hace que sea una experiencia totalmente diferente en cada visita.

Son típicas las hermosas figuras curvas que conforman las bóvedas hechas con nieve y marcos de metal, y espectaculares paredes de hielo con más de 1,2 metros de espesor.

Cuenta con varias habitaciones y suites temáticas.

¡Las áreas comunes son una maravilla! Tiene dos salones de exposiciones, un impresionante vestíbulo, una capilla, un gran salón, una tina caliente y un tobogán de hielo. ¡Suena divertido!

hotel de glace quebec habitacion-min

Pero hay más… no podemos olvidar el célebre bar de hielo Absolut, donde para seguir con la temática, sirven las bebidas y cocteles en vasos de hielo. ¡De lujo!

¿Qué tal tener la oportunidad de hacer distintos y creativos diseños para sorprender a los huéspedes del hotel cada año?


 

The Atlantis, Paradise Island, Bahamas

¡Este complejo hotelero destaca por su impresionante arquitectura que recrea el misterioso reino perdido de la Atlántida!

Su vista panorámica es espectacular, las torres tienen un estilo que recuerda a la realeza, con terminaciones de aguja. En la impresionante arquitectura del complejo prevalecen los arcos, domos y puntas,  generando un aura de misterio y aventura que invita a conocer este mágico lugar.

Resort bahamas atlantis-min

Las lagunas, acuarios y piscinas se integran en forma armoniosa con el resto de las estructuras, proporcionando un paisaje de ensueño que nos hace viajar hasta una Atlántida con mucha diversión y miles de especies marinas.

Este fascinante complejo hotelero se ubica en Nassau, Capital de Bahamas. ¿Te apuntas a un viaje hasta Paradise Island?

Conoce alguna de las atracciones que ofrece The Atlantis, Paradise Island

Destaca su hermosa laguna artificial y su impresionante acuario con más de 50.000 especies marinas. ¡Asombroso!

Pero… es aún más asombrosa la variedad de actividades en las que se puede apreciar esta vista.

Hotel Bahamas Atlantic-min

Toma la aventura de lanzarte por un tobogán de agua que atraviesa la laguna y el acuario, a través de un túnel transparente donde apreciar los tiburones de arrecifes ¡Que exótico!

Si eres más tradicional puedes caminar por los túneles transparentes de más de 30 pies bajo el agua o apreciar la vista desde las ventanas panorámicas o la cubierta ¡Todo suena fantástico!.

El complejo ofrece 11 piscinas con diseños espectaculares y la laguna artificial donde puedes realizar buceo y conocer infinidad de especies marinas ¡Una gran aventura!.

  • Tiene un golf con 18 hoyos de vistas impresionantes.
  • Para el paladar brinda 17 restaurantes y varias cafeterías.
  • Incluso dispone de un cine.
  • Un gran casino, el más grande del Caribe, y una discoteca.

La arquitectura y las atracciones de este asombroso complejo hotelero te invitan a vivir la experiencia de conocer un continente perdido de 11.000 años de antigüedad. ¡Misterio y aventura están impreso en cada una de sus instalaciones!


Bulgari Resort Bali, Uluwatu, Bali, Indonesia

Situado a 150 metros sobre el nivel del mar, ofrece una hermosa y relajante vista panorámica del Océano Índico desde la habitación ¿Te imaginas apreciar ese impresionante paisaje justo antes de ir a dormir?

Su arquitectura combina la belleza de la naturaleza virgen con el exotismo de Oriente, ofreciendo un sofisticado estilo contemporáneo, que respeta fielmente las técnicas locales.

bulgari resort-min

Su diseño hace una gran distinción entre las áreas privadas, tranquilas y lujosas; y las sociales donde destaca el glamour y el estilo ostentoso.

Dispone de 59 villas privadas de lujo, con terraza, piscina, spa y ascensores con salida a las bellas playas.

Bulgari Hotel


 

Síntesis:

La arquitectura crea infraestructuras con hermosos y llamativos estilos que se integran con su entorno, proporcionando ambientes míticos, relajantes, excitantes, divertidos y confortables.

Los diseños más asombrosos pueden llevarte a vivir experiencias extraordinarias, recrear los paisajes de tierras antiguas y brindar vistas mágicas de la naturaleza.

Te presentamos algunos de los hoteles con arquitecturas más impresionantes, creativas o fuera de lo común.

¿Cuál otro agregarías a esta lista?

hotel aire de bardenas arquitectura navarra-min

Leave a Reply